¿Por qué son importantes los caballeros en una boda?
- 09/03/2016
- 0 Comment(s)
Cuantas veces no se han cuestionado por qué son importantes los caballeros en una boda ¿Cuál es la cantidad indicada de caballeros? ¿Ayudan? o ¿cuál es su verdadera función? ¿Son solo compañía de las damas de la novia? o ¿Van más allá?
Indagamos en el pasado por qué se les llama caballeros y encontramos que es porque antiguamente el novio raptaba a la novia, y sus protectores eran sus hermanos, primos y/o amigos más cercanos a los que él llamaba caballeros. Actualmente seguimos utilizando el mismo término aunque ya no se raptan a las novias 😉
Si se cuestionan ¿Cuál es la cantidad correcta de caballeros? La cantidad dependerá de los novios, no hay un número específico, pueden ser tres, seis, diez o dieciséis. Al final solo serán los que realmente importan para el novio y la novia, los que siempre estarán para ellos y acudirán ha, sin importar cuanto tiempo pasó de la boda.
El rol que juegan los caballeros es simple. Ellos deben ayudar al novio, no solo para la organización de la despedida de soltero (que es lo que todos esperan), sino aconsejándolo y apoyándolo tanto en el proceso previo a la boda como después durante la vida de casado.
Ellos cumplen una función fundamental en la planeación de la boda como apoyo moral y logístico para lograr llevarla a cabo. Cómo orientar a los invitados durante la acomodación en la ceremonia. Acompañar a las damas de honor en la recepción. Proporcionar cualquier tipo ayuda que requiera el novio porque están llamados a ser la mano derecha de él, y, hacen parte del conjunto de anfitriones de la fiesta.
En fin un caballero debe de tener como objetivo que el novio disfrute tanto la boda como la novia y que ese día tan especial marque su vida en todo sentido.
Aurora Morales
Bodas Korβáta