Como lucir bien para una entrevista de trabajo
- 15/02/2016
- 0 Comment(s)
Una entrevista de trabajo es algo muy importante hoy en día, ya sea porque significa más dinero, una mejor oportunidad, potencial crecimiento o simplemente una forma de poder pagar tus cuentas y que finalmente te saca del desempleo.
Es por esto que lucir bien para una entrevista es crucialmente importante y por eso te queremos dar algunos tips de cómo lograrlo, según lo que te gusta usar y la imagen que quieres proyectar.
Te dejamos tres diferentes formas de vestir o escenarios que te harán sentir más cómodo durante una entrevista.
El clásico
Este look es el rey ya que no puedes fallar con él. En el mundo corporativo el traje define respeto por las personas que te rodean y entendimiento por el contexto al que quieres entrar. Además un hombre no puede lucir mejor que con un buen traje.
Lo que debes tomar en cuenta para esta look es que el traje debe de ser de tu medida. El pantalón no debe de tener dobleces y el saco debe de quedarte perfecto de brazos y espalda.
El cómodo
Debemos saber que no todas las entrevistas son iguales y que muchas veces el traje no es realmente necesario. En todas las entrevistas evaluarán tus habilidades y reputación pero para ciertos trabajos en donde probablemente no tendrás contacto con clientes o muchas personas no es tan importante tener que utilizar un traje. Esto no quiere decir que no debes de ir presentable y con una imagen que demuestre que te importa tu proyección personal.
El siguiente look se mira muy bien y te sentirás muy cómodo. Puedes variar el traje y utilizar un pantalón de vestir con camisa y corbata y terminar el look con un suéter de botones que te dará el toque final para verte formal.
El creativo
Cuando tu entrevista es con alguna empresa en alguna industria creativa como diseñadores, artistas o modernas agencias de marketing puedes tener la libertad de jugar un poco más con tu outfit y agregar detalles y accesorios que demuestren tu personalidad.
En estos casos puedes agregar lapel pins en tu solapa del saco, jugar con los colores de tus pantalones, sacos y calcetines. O también puedes utilizar estampados en tus camisas y detalles que marquen la diferencia entro los otros candidatos.
Esperamos y estos tips te sean muy útiles y en tu próxima entrevista puedas proyectar una excelente imagen de acuerdo al puesto al que aplicas y a tu personalidad.
Jose Lucero
PR Korβáta